jurisconsulta.mx
Buscar
jurisconsulta.mx
 Búsqueda avanzada
CONCEPTOS DE VIOLACION, ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE LOS.
Los conceptos de violación están constituidos por los argumentos expresados que contengan verdaderos razonamientos tendientes a combatir los motivos y fundamentos en que se apoya la sentencia reclamada; precisando la contravención existente entre los actos realizados por la autoridad responsable y las garantías constitucionales que se estimen infringidas, demostrando así ante la autoridad del amparo la violación de tales garantías por la resolución impugnada.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo directo 477/89. Armando Blanco del Moral y María Esther L. de Blanco. 31 de marzo de 1989. Unanimidad de votos. Ponente: Ignacio M. Cal y Mayor Gutiérrez. Secretaria: Eleonora Murillo Castro.
Tesis Aislada, Semanario de la Suprema Corte de Justicia, octava época, tribunales colegiados de circuito, III, Segunda Parte-1, enero-junio 1989, pág. 205
 
 
Búsquedas Relacionadas
CONCEPTOS DE VIOLACIÓN INOPERANTES. LO SON AQUELLOS QUE SE LIMITAN A EMITIR JUICIOS DE VALOR DE TIPO MORAL EN RELACIÓN CON LA LEY O ACTO RECLAMADO.
Los juicios de valor moral no pueden ser materia de estudio en el juicio constitucional, dado que en éste solamente se puede ...