jurisconsulta.mx
Buscar
jurisconsulta.mx
 Búsqueda avanzada
SALUD, DELITO CONTRA LA. DECOMISO IMPROCEDENTE DE VEHICULOS.
El artículo 199 del Código Penal Federal al disponer el decomiso de estupefacientes, sustancias, aparatos, vehículos y demás objetos empleados en la comisión de los delitos contra la salud, hace referencia a los idóneos o indispensables para la perpetración del delito; y si el acusado fue condenado por posesión de estupefacientes, tal modalidad no precisaba para su integración delictuosa, imprescindiblemente de la utilización de un automóvil, como sucede por ejemplo con el tráfico o la transportación de estupefacientes; y obviamente no puede afirmarse con certera lógica jurídica que el vehículo en que el acusado se desplazaba hacia su trabajo, utilizándolo como un medio de locomoción, fuera o constituyera un objeto empleado en la comisión del delito.

Amparo directo 1137/73. Hugo Islas Campos. 21 de septiembre de 1973. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: Mario G. Rebolledo F.

Véase: Semanario Judicial de la Federación, Sexta Epoca, Volumen CV, Segunda Parte, tesis de rubro "AUTOMOVIL COMO INSTRUMENTO DEL DELITO DE. TRAFICO DE DROGAS.".

Nota: En el Informe de 1973, la tesis aparece bajo el rubro "OBJETO DEL DELITO. DECOMISO DE AUTOMOVIL PARA DELITO CONTRA LA SALUD EN SU MODALIDAD DE POSESION DE MARIGUANA.".
Tesis Aislada, Semanario de la Suprema Corte de Justicia, septima época, primera sala, 57 Segunda Parte, pág. 57
 
 
Búsquedas Relacionadas