jurisconsulta.mx
Buscar
jurisconsulta.mx
 Búsqueda avanzada
AUDIENCIA DE CONCILIACION, DEMANDA Y EXCEPCIONES Y OFRECIMIENTO Y ADMISION DE PRUEBAS, DIFERICION DE LA, POR FALTA DE NOTIFICACION. LA NUEVA FECHA DE CELEBRACION DEBE NOTIFICARSE PERSONALMENTE A LAS PARTES.
Si la propia Junta establece que no había lugar a celebrar la audiencia prevista por el artículo 873 de la Ley Federal del Trabajo porque el actuario no notificó legalmente a las partes, obra incorrectamente al ordenar hacerla de nuevo por estrados respecto de la fijación de la nueva fecha, pues de conformidad con el artículo 874 de la propia ley, parte in fine, en tal caso debe realizarse en forma personal, pues de lo contrario, su proceder constituye una violación a las leyes del procedimiento.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL SEPTIMO CIRCUITO.

Amparo directo 150/86. Sociedad Cooperativa de Transportes Sotavento, S. C. L. 26 de agosto de 1986. Unanimidad de votos. Ponente: José de Jesús Gudiño Pelayo. Secretario: Agustín Romero Montalvo.

Nota: En el Informe de 1987, la tesis aparece bajo el rubro "JUNTAS DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. LA NUEVA FECHA DE CELEBRACION DE LA AUDIENCIA DE CONCILIACION, DEMANDA Y EXCEPCIONES Y OFRECIMIENTO Y ADMISION DE PRUEBAS, DEBE NOTIFICARSE PERSONALMENTE CUANDO SE DIFIERE POR FALTA DE NOTIFICACION A LAS PARTES.".
Tesis Aislada, Semanario de la Suprema Corte de Justicia, septima época, tribunales colegiados de circuito, 217-228 Sexta Parte, pág. 112
 
 
Búsquedas Relacionadas
AUDIENCIA DE CONCILIACION, DEMANDA Y EXCEPCIONES, FECHA DE LA. DEBE NOTIFICARSE PERSONALMENTE.
Si por haber sido ilegalmente notificadas las partes de la fecha en que se celebraría la audiencia de conciliación, demanda ...